Nuestro

Blog

TRIBUTARIO, LABORAL & CONTABLE

Como-buscar-las-normas-actualizadas-correctamente
miércoles, 15 septiembre 2021 / Publicado en Tributario
La constitución política es la norma de mayor jerarquía en el Perú fija las reglas generales y principios que los ciudadanos e instituciones deberán seguir, sin embargo, la constitución no lo regula todo para ello existen las leyes y otras normas con rango de ley y otros recursos.
Construccion-Civil-Mineria-y-Pesqueria
miércoles, 11 agosto 2021 / Publicado en Tributario
Construcción civil es el conjunto destinado a crear una nueva edificación, obra vial, hidráulica, marítima, así como la instalación de redes de transmisión o distribución de energía eléctrica y de comunicaciones. Se consideran también los trabajos de demolición cuando los mismos están dirigidos a despejar un área.
MYPE-y-PYME
miércoles, 14 julio 2021 / Publicado en Tributario
La Micro y Pequeña Empresa es la unidad económica constituida por una persona natural o jurídica, bajo cualquier forma de organización o gestión empresarial contemplada en la legislación vigente, que tiene como objeto desarrollar actividades de extracción, transformación, producción, comercialización de bienes o prestación.
Renta-de-Quinta-Categoria
martes, 08 junio 2021 / Publicado en Tributario
Son rentas de quinta categoría las obtenidas por concepto de: a) El trabajo personal prestado en relación de dependencia, incluidos cargos públicos, electivos o no, como sueldos, salarios, asignaciones, emolumentos, primas, gratificaciones, bonificaciones, aguinaldos, comisiones, compensaciones.
Renta-de-Cuarta-Categoria
jueves, 27 mayo 2021 / Publicado en Tributario
Son rentas de cuarta categoría: a) El ejercicio individual de cualquier profesión, arte, ciencia, oficio o actividades no incluidas expresamente en la tercera categoría. - Ejercicio individual o Trabajador independiente: Es toda persona que presta sus servicios de manera personal e individual sin relación de subordinación.
Renta-de-Tercera-Categoria
lunes, 17 mayo 2021 / Publicado en Tributario
Son rentas de tercera categoría: a) Las derivadas del comercio, la industria o minería; de la explotación agropecuaria, forestal, pesquera o de otros recursos naturales; de la prestación de servicios comerciales, industriales o de índole similar, como transportes, comunicaciones, sanatorios, hoteles, depósitos.
Renta-de-Segunda-Categoria
martes, 13 abril 2021 / Publicado en Tributario
Son rentas de segunda categoría: a) Los intereses originados en la colocación de capitales, así como los incrementos o reajustes de capital, cualquiera sea su denominación o forma de pago, tales como los producidos por títulos, cédulas, debentures, bonos, garantías y créditos privilegiados o quirografarios en dinero o en valores
SUBIR